Saltar al contenido
Home » CANAFRICA 2022

CANAFRICA 2022

La mirada, la forma de forma de mirar e interpretar el mundo de cada persona, está condicionada por nuestra cultura, por nuestras experiencias de vida. La cultura canaria y las culturas del continente africano, a pesar de su proximidad geográfica, se encuentran alejadas la una a la otra. La cultura canaria tiene sus raíces directamente en el continente. Nuestras raíces culturales ancestrales nacen en los pueblos bereberes del norte de África y nuestra sangre es una mezcla de sangre africana y europea. A pesar de ello, esta relación cultural e histórica queda invisibilizada en el día a día de los ciudadanos de ambos espacios.

Este proyecto propone aproximar las miradas y la cultura a través de la convivencia y el conocimiento del otro que nos proporciona el arte. En esta primera edición participamos 6 artistas de Nigeria, 2 de Senegal y 5 artistas de las Islas Canarias (España) con la intención de relacionar miradas, mostrar lo que somos y enseñar al otro de donde venimos. Convivimos para construir juntos.

Artistas 2022

canafrica banner

Convocatoria

La convocatoria para la recepción de trabajos se cerró el 2 de Septiembre 2022. A partir de esta fecha y durante el mes de septiembre se procederá a la selección de trabajos y la organización de la exposición.

sala virtual

Apertura

La inauguración está programada para el Miércoles 5 de Octubre 2022 a través de esta misma página web.

happiness

Colecciona

La obra de la exposición estará a la venta en formato NFT como activo digital coleccionable.

catalog cover

Catálogos

El catálogo CanAfrica Cryptoart exhibition 2022 incluirá la obra de todos los artistas participantes y estará disponible a partir de Noviembre traducido a varios idiomas.